dc.contributor.advisor | Beltrán Jiménez, Harold | spa |
dc.creator | Valiente Fandiño, Laura Marcela | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T22:17:30Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T22:17:30Z | |
dc.date.created | 2016-03-04 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11349/3721 | |
dc.description | La propuesta de investigación que se pretende abordar en este documento se desarrolla en torno al tema concerniente a la lectura iconográfica como una estrategia pedagógica basada en el arte cuya finalidad es la de estimular la compresión lectora en los niños y niñas del jardín infantil de Corpohunza. Para lograr este propósito será necesario hacer uso de las diversas expresiones artísticas como método sui generis para desarrollar, fomentar y fortalecer las habilidades cognitivas de los niños. Asimismo, la presente investigación pretende mostrar que las imágenes en su narración, interpretación y descripción son una herramienta indispensable para el mejoramiento de las competencias comunicativas en primera infancia.
Palabras Claves: lectura icónica, imagen, estrategia pedagógica, arte, comprensión lectora, expresiones artísticas, primera infancia, desarrollo cognitivo. | spa |
dc.description.abstract | The present research proposal aims to address the issue of iconographic reading from a pedagogical strategy based on art as a way to stimulate reading comprehension in children from kindergarten to Corpohunza. For this purpose will be necessary to make the various Artistic Expressions as a means sui generis para develop cognitive skills of infants USE. Similarly, it is intended to demonstrate throughout the writing, that the images in his narrative, interpretation and description, a son for essential tool Improvement of communication skills in children during early childhood.
Keywords: Art, iconography, text, Strategy, hermeneutics, Stimulation, image, early childhood, Reading comprehension, cognitive development. | spa |
dc.format.mimetype | pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura Icónica | spa |
dc.subject | Imagen | spa |
dc.subject | Estrategia Pedagógica | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Comprensión Lectora | spa |
dc.subject | Expresiones Artísticas | spa |
dc.subject | Primera Infancia | spa |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | spa |
dc.title | Leer Imágenes para Leer El Mundo, la Lectura Icónica desde una Estrategia Pedagógica Basada en Expresiones Artísticas en el Jardín Infantil Corpohunza | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.title.titleenglish | Read Images to Read the World, the Iconic Reading From a Teaching Strategy Based on Artistic Expressions in the Garden Children Corpohunza | spa |
dc.subject.keyword | Reading iconic | spa |
dc.subject.keyword | Image | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogical strategy | spa |
dc.subject.keyword | Art | spa |
dc.subject.keyword | Reading | spa |
dc.subject.keyword | Artistic expressions | spa |
dc.subject.keyword | Early childhood | spa |
dc.subject.keyword | Cognitive development | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |