Revisión bibliométrica en la última década en bases de datos especializadas sobre estrategias y secuencias didácticas en la enseñanza de las ciencias naturales

Descripción

Este trabajo se presenta en nueve capítulos, donde se realizó un análisis bibliométrico en el campo de la educación, se contextualiza al lector con una serie de definiciones que orientan la investigación: la bibliometría y sus características, didáctica de las ciencias naturales, secuencia didáctica y por último las estrategias de enseñanza y aprendizaje; se presenta el tipo de metodología usada en la investigación, y el porqué de las bases de datos seleccionadas para recolectar la información. Se muestran los resultados y las tendencias encontradas en cuanto a producción por base de datos, autor, país, campo de conocimiento, tipo de texto, idioma, población dirigida, enfoque metodológico; por ultimo se exponen los resultados obtenidos de cada uno de los artículos objeto de estudio.

Resumen

This work is presented in nine chapters, where a bibliometric analysis was carried out in the field of education, the reader is contextualized with a series of definitions that guide research: bibliometry and its characteristics, didactics of the natural sciences, didactic sequence and finally teaching and learning strategies; The type of methodology used in the research is presented, and the reason for the databases selected to collect the information.The results and trends found in terms of production by database, author, country, field of knowledge, are shown. type of text, language, targeted population, methodological approach; Finally, the results obtained from each of the articles under study are presented.

Palabras clave

Bibliometría, Secuencia didáctica, Estrategia de enseñanza, Ciencias naturales

Materias

Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas, Ciencias Naturales - Enseñanza - Bibliometría, Bibliometría, Estudios métricos de la información, Métodos de enseñanza

Citación