La fotografía en la clase de tecnología, uso de la fotografía para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ciclo 4 del Colegio Unión Europea

Fecha

Autor corporativo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Compartir

Altmetric

Resumen

This project aims to analyze photography, a technological and social element permanently present in our environment, from different perspectives both as artifactual and cultural, to identify their potential as a tool in the teaching-learning process. After the stage of analysis, identification and description, theoretical support is constructed as a basis for classroom implementation of this tool. The results will be reflected in the design of a Technology School Activity within the process of development of the competence “Nature and evolution of technology" implemented in one of the grades of the third cycle at Union Europea High School.

Descripción

Este proyecto tiene como fin analizar la fotografía, elemento tecnológico y social presente permanentemente en nuestro entorno, desde diferentes perspectivas, tanto artefactuales como culturales, para identificar sus potencialidades como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Después de la etapa de análisis, identificación, y descripción, se construye un sustento teórico, como base para la implementación en el aula de esta herramienta. Los resultados serán reflejados en el diseño de una Actividad Tecnológica Escolar dentro del proceso del desarrollo de la competencia “Naturaleza y evolución de la tecnología” implementada en el ciclo 4 del Colegio Unión Europea.

Palabras clave

Educación, Tecnología, Fotografía, Enseñanza, Aprendizaje

Materias

Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas , Fotografía en educación , Métodos de enseñanza , Pedagogía

Citación