La gamificación en el EVA como estrategia para el manejo emocional

Fecha

Autor corporativo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Compartir

Altmetric

Resumen

This research proposal presents the results of the work carried out using a gamified EVA as a strategy for emotional management in students of grade 405 of the María Inmaculada Educational Institution. The main characteristics of this group are the difficulties of coexistence caused by the lack of tools for emotional control, which translates into verbal and physical aggression. The research aims to highlight the importance of integrating technological tools in the classroom to support the socio-affective development of the participants. Ten students participated in this process and through their participation in the virtual environment Intemócion, they were able to achieve the objectives set in the study.

Descripción

Esta propuesta de Investigación expone los resultados del trabajo realizado al emplearse un EVA gamificado como estrategia para el manejo emocional en estudiantes del grado 405 de la Institución Educativa María Inmaculada. Las características principales de este grupo, son las dificultades de convivencia, originadas por la falta de herramientas para el control emocional, que se traduce en agresiones verbales y físicas. La investigación pretende destacar la importancia de integrar herramientas tecnológicas en el aula para apoyar el desarrollo socio afectivo de los participantes. En este proceso formaron parte 10 estudiantes, quienes a través de la participación en el entorno virtual Intemócion, logran dar cumplimiento a los objetivos planteados en el estudio.

Palabras clave

Entorno virtual, Emociones, Gamificación, Desarrollo socioafectivo

Materias

Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicas , EVA gamificado para el manejo emocional , Control emocional y convivencia escolar , Integración de herramientas tecnológicas en el aula , Tecnologías educativas para el desarrollo socio-afectivo

Citación