Login
FAQ

Repositorio Institucional

View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los insectos en la escuela: Una aproximación a la resignificación de las concepciones de los niños y niñas de segundo y tercer grado sobre los insectos

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (5.481Mb)
Licencia y autorización de los autores para publicar.pdf (733.6Kb)
Anexos (2.668Mb)
ReyesDelvalleMariaLizeth SánchezTorresAngélicaCedulas.pdf (386.3Kb)
Author
Reyes Del Valle, María Lizeth
Sánchez Torres, Angélica
Metadata
Show full item record
Documents PDF

Abstract

El proyecto de investigación se desarrolló en la línea de investigación Naturaleza, memoria y poder de la licenciatura en Pedagogía infantil. Este se ejecutó con niños y niñas de 2 y 3 grado del colegio República de Estados Unidos de América I.E.D en Bogotá. Y busca resignificar las concepciones que establecen los niños y niñas con la naturaleza, en específico con los insectos, a través, de la construcción de conocimiento científico escolar, mediado por tres destrezas como los son la observación, la construcción de modelos explicativos y la comunicación. Esta investigación propone que los niños sean protagonistas en la construcción de conocimiento, por medio de la experiencia y el contacto directo con los insectos, que puedan conocerlos, admirarlos y aprender de ellos, logrando así transformar su percepción sobre estos y desarrollando una actitud crítica, empática y responsable con el entorno y el contexto inmediato.

Abstract

The research project was developed in the research line Nature, memory and power of the degree in Children's Pedagogy. This was carried out with boys and girls in 2nd and 3rd grade at the Republic of the United States of America I.E.D school in Bogotá. And it seeks to resignify the conceptions that boys and girls establish with nature, it is specific with insects, through the construction of scientific school knowledge, mediated by three skills such as observation, the construction of explanatory models and communication . This research proposes that children be protagonists in the construction of knowledge, through experience and direct contact with insects, so that they can know, admire and learn from them, thus transforming their perception of them and developing a critical attitude, empathetic and responsible with the environment and the immediate context.
URI
http://hdl.handle.net/11349/25055
Collections
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil [253]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.