Lean service como filosofía para la mejora de los procesos. Estudio de caso
Author
Rodríguez Parra, Yenny Paola
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Abstract
Lean es una filosofía que tiene como objetivo generar un flujo continuo en los procesos y satisfacer las necesidades de los clientes con el menor consumo de recursos a través de la eliminación continua de desperdicios, variaciones e inflexibilidades.
La aplicación de Lean en el sector de manufactura y de servicios genera importantes beneficios, sin embargo; se evidencian pocas investigaciones relacionadas con la implementación de esta filosofía en Organizaciones de servicios por lo cual, en la presente monografía se desarrolla un estudio de caso en el proceso de pagos sociedad en la empresa Alianza Fiduciaria, se describe el diagnóstico realizado, el plan de implementación y los resultados obtenidos.
Abstract
The purpose of Lean is generating a continuous flow in-process and satisfy customer needs with the lowest resource consumption
through the continuous elimination of waste, variations, and inflexibilities.
The application of lean in the manufacturing and services sector generates great benefits but few investigations related to the Implementation of this philosophy in Service Organizations. Whereby, in the present Monograph develops a case study in the company payments process in the company Alianza Fiduciaria, describes the diagnosis made, the implementation plan and the results obtained.
Collections
- Ingeniería de Producción [295]
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