Propuesta de geomarketing para la distribución de textos en puntos de venta de un retail de Bogotá D.C

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Resumen

This proposal addresses the problem of reducing sales of one of the business lines (Books) of the study retail, said reduction is identified by the loss of dynamism and proper adaptation of production trends and text marketing, consumption of digital books, piracy and ignorance of literary behaviors of consumers. The solution to this is problematic addresses the design of a geomarketing proposal, which with economic analysis, social and geographic identifies the points of sale to potentialize for the increase of Sales The methodology identifies the market analysis of texts in Bogotá D.C and in Colombia, followed by a deep analysis on the behavior of the sub-line and text categories to identify seasonal trends and behaviors in sales According to the geographical analysis, it begins with the definition of areas of influence for each point of sale and thus identify your potential customers, finally performs a financial assessment to identify if the project is viable or not for this generate recommendations to retail.

Descripción

La presente propuesta aborda el problema de la reducción en las ventas de una de las líneas de negocio (Libros) del retail de estudio, dicha reducción está identificada por la pérdida de dinamismo y adecuación correcta de las tendencias de producción y comercialización de textos, consumo de libros digitales, piratería y desconocimiento de los comportamientos literarios de los consumidores. La solución a esta esta problemática aborda el diseño de una propuesta de geomarketing, que con el análisis económico, social y geográfico se identifique los puntos de venta a potencializar para el aumento de las ventas. En la metodología se identifica el análisis de mercado de textos en Bogotá D.C y en Colombia, seguido se realiza un análisis profundo en el comportamiento de las sub-línea y categorías de textos para así identificar tendencias y comportamientos estacionales en las ventas. De acuerdo con el análisis geográfico se inicia con la definición de zonas de influencia por cada punto de venta y así identificar sus potenciales clientes, finalmente se realiza una valoración financiera para identificar si el proyecto es viable o no para así generar recomendaciones al retail.

Palabras clave

Geomarketing, Distribución, Textos, Retail, Ingeniería

Materias

Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas , Análisis de mercadeo - Bogotá (Colombia) , Comercio minorista - Bogotá (Colombia) , Geomercadeo - Bogotá (Colombia) , Libros de texto

Citación