Perspectivas comunitarias sobre la educación hídrica para la cuenca baja del río Fucha - experiencia en la localidad de Fontibón
Documents PDF
Abstract
The recent winter seasons in Colombia have reflected the socio-environmental crisis around water, characterized by the conditions of vulnerability of large sectors of the population, due to the degradation of ecosystems and the difficulties in organizing societies in accordance with ecological conditions. and environmental of the territory. In this work we seek to understand the perspectives on Water Education (EH) of the group of citizens that are part of the Fontibón Local Environmental Commission CAL-F 2017; who construct an approximation to this concept, applicable to the 350,000 inhabitants of the ninth locality, in an extension of 3327.2 Hectares, from the conceptual elements and the discussions that they provide.
Abstract
The recent winter seasons in Colombia have reflected the socio-environmental crisis around water, characterized by the conditions of vulnerability of large sectors of the population, due to the degradation of ecosystems and the difficulties in organizing societies in accordance with ecological conditions. and environmental of the territory. In this work we seek to understand the perspectives on Water Education (EH) of the group of citizens that are part of the Fontibón Local Environmental Commission CAL-F 2017; who construct an approximation to this concept, applicable to the 350,000 inhabitants of the ninth locality, in an extension of 3327.2 Hectares, from the conceptual elements and the discussions that they provide.
Collections
- Maestría en Educación [345]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las madres y su rol educador: una experiencia de cambio desde la educación popular
González González, Jeison Alexander; González Quecán, Sara Alejandra; Quiroga Loaiza, NatalyLa práctica pedagógica dentro del proyecto de Ámbito Familiar de la SDIS[1] evidenció cómo los beneficiarios están condicionados al consumismo de ayudas sociales, al estancamiento en sus condiciones de vida, alejados de ... -
Estudio exploratorio sobre las relaciones que se dan entre la educación ambiental (EA) y la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en el profesorado de ciencias naturales
Vargas Galindo, María RocíoEste proyecto, exploró las relaciones que se dan entre la “Educación Ambiental” (EA) y la “Educación para el Desarrollo Sostenible” (EDS). El trabajo se estructura en cuatro momentos; en primera instancia, se presenta el ...Este proyecto, exploró las relaciones que se dan entre la “Educación Ambiental” (EA) y la “Educación para el Desarrollo Sostenible” (EDS). El trabajo se estructura en cuatro momentos; en primera instancia, se presenta el ... -
Propuesta de estrategia metodológica de lineamientos curriculares para la educación Inicial, básica primaria en la dimensión corporal y su desarrollo biofísico
Maturana Murillo, Jhon ErickEl presente proyecto, es una investigación descriptiva y cualitativa en el contexto de la educación física, la recreación y el deporte, partiendo del hecho, de cómo se ven afectadas las instituciones educativas públicas ...El presente proyecto, es una investigación descriptiva y cualitativa en el contexto de la educación física, la recreación y el deporte, partiendo del hecho, de cómo se ven afectadas las instituciones educativas públicas ...