Trayectorias de aprendizaje en la orientación espacial para la formación de profesores de básica primaria en ejercicio

Miniatura

Fecha

Fecha

2015-09-15

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Descripción

El objetivo de este trabajo es promover el desarrollo de habilidades espaciales en profesores de básica primaria, a partir de una trayectoria de aprendizaje, con la metodología de diseño desde el experimento de enseñanza como estrategia de laboratorio de exploración didáctica. Los resultados obtenidos son: la caracterización de 5 trayectorias reales de aprendizaje en la orientación espacial de los profesores participantes, la identificación de los procesos iniciales en este aprendizaje, reconocer las trayectorias hipotéticas de aprendizaje, como un posible dispositivo didáctico, para el profesor de básica primaria y trabajar la orientación espacial como eje articulador en el currículo.

Resumen

The objetive of this work is to promote the development of spatial skills in elementary school teachers, based on a learning path. With the design methodology from the teaching experiment as a didactic exploration laboratory strategy. The results obtained are: the characterization of 5 real learning trajectories in the spatial orientation of the participating teachers, the identification of the initial processes in this learning, recognizing the hypothetical trajectories of learning, as a possible didactic device, for the basic teacher primary and work on spatial orientation as an articulating axis in the curriculum.

Palabras clave

Orientación espacial, Formación de profesores, Componente didáctico, Trayectorias de aprendizaje

Materias

Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas, Formación profesional de maestros, Percepción espacial - Enseñanza, Métodos de enseñanza

Citación