Pasantía de investigación: la equidad de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la esfera de la educación superior
Documents PDF
Abstract
Este documento corresponde a la investigación realizada en la pasantía: “La equidad de género y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en la esfera de la educación superior”. Del grupo de trabajo género y cultura democrática y la universidad distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). El proyecto investigación está estructurado en diferentes fases y orientado a la necesidad de incluir una política con enfoque de género en la universidad distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). Asimismo, promover un cambio hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, teniendo en cuenta la normativa nacional e internacional y las tendencias globales en favor de la equidad de género en la educación terciaria; siendo las mujeres las que presentan las mayores desventajas en la educación superior en comparación con sus “pares” masculinos, la escasa o nula participación de las mujeres en cargos directivos en la universidades y grupos de investigación la segregación horizontal según los campos del conocimiento, la discriminación, la violencia sexual y simbólica. Por lo tanto, este proyecto de investigación busca reconocer los distintos proyectos, buenas prácticas y cogestores, los cuales tengan como enfoque la igualdad y equidad de género entre hombres y mujeres en las instituciones de educación superior.
Abstract
This document corresponds to research carried out in the internship: "Gender equity and equal opportunities for men and women in the field of higher education". Of the gender and democratic culture working group and the Francisco José de Caldas district university (UDFJC). The research project is structured in different phases and oriented to the need to include a policy with a gender focus in the Francisco José de Caldas district university (UDFJC). Also, to promote a shift towards equal opportunities between men and women, taking into account national and international norms and global trends in favor of gender equality in tertiary education; With women having the greatest disadvantages in higher education compared to their male "peers", the low or no participation of women in management positions in universities and research groups, the horizontal segregation according to the fields of knowledge, Discrimination, sexual and symbolic violence. Therefore, this research project seeks to recognize the different projects, good practices and co-managers, which focus on gender equality and equity between men and women in higher education institutions.
Collections
The following license files are associated with this item: