Análisis del Discurso Educativo en Educación Superior y su Recepción en Jóvenes Estudiantes de Programas Tecnológicos del Centro de Servicios Financieros del Sena.

Fecha

Autor corporativo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Compartir

Altmetric

Resumen

This research report evidences the discourse in technological higher education, from its reception in the sociocultural context of the city of Bogota, benefiting mainly the educational community and the surrounding macro-environment, it is important to abstract the situation of higher technological education In the context of the critical discourse, being necessary that the educational scenario and the socio-cultural scenario dialogues, allowing the convergence of both in favor of the subject. The factor that places the problem of study presents the individual from the context identified as educational, analyzing a series of variables that deserve a manifestation in front of the place, educational training in technological higher education, from the behavior of young students, the service center Financial sector of the SENA Regional District Capital, who approach educational processes at the technological level, in order to professionalize their academic and productive practice. In this circumstance the emergent characteristic of the interaction process in the behavior of the subject within the training environment, which naturalizes, delimits and situates the scenario in which it acts, propitiates the discourse that even in an unconscious way, constructs elements that configure particular values , Own, subjective, semiologically related to the environment in which the subject lives.

Descripción

El presente informe de investigación, evidencia el discurso en educación superior tecnológica, desde su recepción en el contexto sociocultural de la ciudad de Bogotá, beneficiando principalmente a la comunidad educativa y al macro-entorno que la rodea, es importante abstraer la situación educación superior tecnológica en el marco del discurso crítico, siendo necesario que el escenario educacional y el escenario sociocultural dialoguen, permitiendo la convergencia de ambos en favor del sujeto. El factor que sitúa la problemática de estudio presenta al individuo desde el contexto identificado como educativo, analizando una serie de variables que merecen una manifestación frente al lugar, formación educacional en educación superior tecnológica, desde el comportamiento de los jóvenes estudiantes, del centro de servicios financiero del SENA Regional Distrito Capital, quienes abordan procesos educativos a nivel tecnológico, con el fin de profesionalizar su práctica académica y productiva. En esta circunstancia la característica emergente, del proceso de interacción en el comportamiento del sujeto dentro del ambiente de formación, que naturaliza, delimita y sitúa el escenario en el que actúa, propicia el discurso que incluso de forma inconsciente, construye elementos que configuran valores particulares, propios, subjetivos, semiológicamente vinculados con el medio en que el sujeto convive.

Palabras clave

Educación, Discurso, Análisis, Interdisciplinariedad

Materias

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS , ANÁLISIS DEL DISCURSO , EDUCACIÓN TECNOLÓGICA - INVESTIGACIONES , INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Citación