Informe final de pasantía festival escolar de las artes

Fecha

Autor corporativo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Compartir

Altmetric

Resumen

This writing emerges as the fabric of pedagogical and personal experiences lived during the internship associated with the School Arts Festival. Following this premise, the following report seeks to immortalize the experience from a perspective as subjective as it is theoretical, where our role as interns is conceived as a compendium of support, supervision, recording, and auditing of the artistic and pedagogical processes that frame the emergence of said festival. The forging of this synthesis begins with the careful selection and filtering of content, moving from the option provided by Francisco José de Caldas University to carry out the internship in collaboration with the School Arts Festival, to the analysis and collection of specific and technical information about the festival. This journey involves exploring its background, investigating previous internships, delving into audiovisual records, unraveling the organization through timelines, stages, evaluation criteria, and parameters, as well as actively participating in meetings, among other aspects. The narrative unfolds towards our personal experience as interns, where we share a unique vision of the experiences and lessons learned during the course of the festival. This story becomes a detailed mosaic of moments imbued with emotional and symbolic weight, thus granting a poetic and labyrinthine dimension to our immersion in this endeavor laden with meanings.

Descripción

Este escrito emerge como el tejido de experiencias pedagógicas y personales vividas durante el curso de la pasantía asociada al Festival Escolar de las Artes. Siguiendo esta premisa, el informe que sigue busca inmortalizar la vivencia desde una perspectiva tan subjetiva como teórica, donde nuestra labor como pasantes se erige como un compendio de acompañamiento, supervisión, registro y auditaría de los procesos artístico-pedagógicos que enmarcan la eclosión de dicho festival. El forjamiento de esta síntesis se gesta en la minuciosa elección y filtrado de contenidos, transitando desde la alternativa brindada por la Universidad Francisco José de Caldas para llevar a cabo la pasantía en colaboración con el Festival Escolar de las Artes, hasta el análisis y recolección de información específica y técnica sobre el festival. Este viaje abarca explorar sus antecedentes, indagar en pasantías previas, sumergirse en registros audiovisuales, desentrañar la organización bajo cronogramas, etapas, criterios de evaluación y parámetros, así como participar activamente en reuniones, entre otros aspectos. La narrativa se desdobla hacia nuestra experiencia personal como pasantes, donde compartimos una visión peculiar de las vivencias y aprendizajes adquiridos durante el transcurso del festival. Este relato se convierte en un mosaico detallado de los momentos impregnados de carga emocional y simbólica, otorgando así una dimensión poética y laberíntica a nuestra inmersión en esta empresa cargada de significados.

Palabras clave

Proceso, Estudiantes, Muestra, Experiencia, Educación, Artística

Materias

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas , Experiencias pedagógicas en festivales escolares , Pasantías universitarias en eventos artísticos , Supervisión y acompañamiento en procesos artísticos , Registro y auditoría de actividades pedagógicas , Evaluación y criterios en eventos artísticos educativos

Citación