Propuesta de enseñanza de las ciencias, mediada por las TIC, en Población con limitación auditiva y visual a partir de una revisión bibliográfica de 2000 a 2015
Cargando...
Fecha
Fecha
2016-03-01
Autores
Director
Colaboradores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Altmetric
Descripción
Se presenta el informe final de trabajo de grado en la modalidad de pasantía, la cual se realizó en el grupo de investigación Observatorio Pedagógico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como parte del trabajo desarrollado en la red ALTER-NATIVA en el programa AIDETC y como contribución al proyecto titulado “Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la UDFJC”. Las actividades que se desarrollaron en el marco de la pasantía fueron la revisión de referentes teóricos sobre términos asociados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje de las ciencias en población con discapacidad auditiva y visual, haciendo uso de bases de datos de la Universidad Distrital; así como el diseño de dos unidades didácticas sobre la enseñanza de las ciencias en población con limitaciones auditivas y visuales basadas en la revisión bibliográfica.
Resumen
It presents the final document of degree work in an traineeship mode, which was realized in the Pedagogical Research Observatory group of the Francisco José de Caldas University, as a part of the developed work in the ALTER-NATIVA network AIDETC program and as a contribution to the project named “Didactic and technological development in didactic stages for teacher’s training who take in the diversity: factors for the implementation and validation in the UDFJC”.The activities developed in the traineeship setting were the theoretical review about concepts related to information and communication technology tools (ICT) and the science learning in a population with auditory and visual limitation, using database of the Distrital University ;as well as the design of two didactic units about the science teaching in a population with auditory and visual limitation from a literature review.
Palabras clave
Enseñanza de las ciencias, Discapacidad visual, Discapacidad auditiva, TIC, Adaptaciones curriculares, Unidad didáctica