Reestructuración de zona Bogotá y secciones de venta directa para la empresa Belcorp Esika Lbel y Cyzone.

Fecha

Autor corporativo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Compartir

Altmetric

Resumen

Belcorp is a beauty products company with three brands Esika, Lbel and Cyzone, which operates under the direct sales model with commercial consultants to permanently adjust its business coverage. It also has a zoning area, which is responsible for geographically representing the commercial coverage of the business in regions, zones, sections and territories at a national level through maps and geographic information systems. The objective of the internship project is to define a new geographic distribution for a specific area of Belcorp's market, based on the implementation of a restructuring model of zones, sections and territories, in turn based on a spatial analysis that evaluates the concentration of consultants and other variables. The result of the restructuring is the creation of a new section and the merger of two others within the study area; maps of the new area are delivered to the company and the personnel in charge, the territories are modified using GIS tools, and the consulting firms are loaded into the company's system with their new sections.

Descripción

Belcorp es una empresa de productos de belleza con tres marcas Esika, Lbel y Cyzone; que opera bajo el modelo de venta directa con consultoras comerciales para ajustar permanentemente su cobertura de negocio, de igual manera, posee un área de zonificación, la cual está encargada de representar geográficamente a nivel nacional -a través de mapas y sistemas de información geográfica- la cobertura comercial del negocio en regiones, zonas, secciones y territorios. El objetivo del proyecto de pasantía es definir una nueva distribución geográfica para una zona específica del mercado de Belcorp, a partir de la implementación de un modelo de reestructuración de zonas, secciones y territorios, a su vez basado en un análisis espacial que evalúa la concentración de las consultoras y otras variables. El resultado de la reestructuración es la creación de una nueva sección y la fusión de otras dos dentro de la zona de estudio; se entrega a la compañía y al personal encargado los mapas de la nueva zona, se modifican los territorios mediante herramienta SIG, y las consultoras son cargadas en el sistema de la compañía con sus nuevas secciones.

Palabras clave

SIG, Belcorp, Venta directa, Análisis espacial

Materias

Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas , Mercadeo - Procesamiento de datos , Cartografía - Procesamiento de datos , Mapas digitales , Éxito en los negocios , Técnicas de ventas

Citación