Aprendizaje de la escritura como actividad social y metacognitiva con niños de grado primero
Fecha
Autores
Autor corporativo
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Compartir
Director
Altmetric
Resumen
The research work developed in the framework of the Master's Degree in Mother Language Pedagogy, in a private educational institution in Bogotá, with a population of first grade children. This research is focused on reflection and analysis around the learning of writing from the development of metacognitive strategies, which allow students from the collective production of texts regularly and evaluate their process.
Descripción
El trabajo de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna, en una Institución Educativa de carácter privado de Bogotá, con una población de niños y niñas de grado primero. Esta investigación se enfoca en la reflexión y análisis en torno al aprendizaje de la escritura desde el desarrollo de estrategias metacognitivas, que le permita a los estudiantes desde la producción colectiva de textos regular y evaluar su proceso.
Palabras clave
Proceso de escritura, Perspectiva sociocultural, Estrategias metacognitivas, Producción colectiva de textos