Narrativas de la ciudad construidas a través de la cotidianidad en la novela “Angosta” de Héctor Abad Faciolince

View/ Open
Author
Castillo Cadena, Omar David
Cruz Lozano, Jessica Paola
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La literatura puede construir y crear innumerables imágenes y mundos que tengan en cuenta, en numerosos casos, el contexto en el que está inmerso el lector. En este sentido, no es de extrañar que la relación entre el texto literario y un contexto social real sea tema de trabajo de diferentes autores. Este trabajo pretende ir encaminado en ese horizonte de sentido. Tomando la novela Angosta escrita por Héctor Abad Faciolince (2003) como objeto de este estudio, exploramos el conjunto de representaciones y símbolos que el autor emplea para mostrarnos la cotidianidad en la ciudad. Su desarrollo es resultado del ciclo de innovación; proyecto pedagógico y proyecto investigativo, de la carrera de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, trabajo realizado durante tres semestres, en la Institución Educativa Distrital nuevo San Andrés de los altos, en los grados 901 y 902 de la jornada de la tarde en el área de lengua castellana y literatura, durante el año 2013.
Abstract
Literature can build and create countless images and worlds that take into account, in many cases, the context in which the reader is immersed. In this sense, it is not surprising that the relationship between the literary text and social context is a real work item by different authors. This work aims to be aimed at the horizon of meaning. Taking the Angosta novel written by Hector Abad Faciolince (2003) as the object of this study, we explored the representations and symbols that the author uses to show everyday life in the city. Its development is the result of the innovation cycle; teaching program and research project of the Bachelor in Basic Education with emphasis in Social Sciences University Francisco José de Caldas, work for three semesters in the District Educational Institution San Andres new high, grades 901 902 of the day and evening in the area of Spanish language and literature, in 2013.
Collections
The following license files are associated with this item: