APROXIMACIÓN MODELO PARA EL DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES

Fecha

Autor corporativo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Compartir

Director

Altmetric

Resumen

Descripción

En este artículo encontrará  los resultados de un proyecto realizado  en el  aula de  clase, donde  se realizó una aproximación a un modelo de un curso fundamentado en los entornos virtuales de aprendizaje, e lcual exige flexibilidad, accesibilidad, usabilidad y navegabilidad para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, evaluación y seguimiento que se originan luego de realizar la planificación del currículo a desarrollar.Para esto, es indispensable, el conocimiento de los diferentes  métodos de diseño instruccional, modelos de desarrollo, herramientas y estándares, para la creación y organización de escenarios virtuales de aprendizaje, los cuales avalen el cumplimiento de los objetivos ya definidos en el curso. En este documento se presenta una propuesta  de una aproximación modelo para el diseño de cursos virtuales. Igualmente se muestra el resultado de satisfacción de los estudiantes en la utilización del mismo, en donde se concluye que el grado de satisfacción del curso de 25 estudiantes es de 100%. 

Palabras clave

Citación