Hacer visible el pensamiento: alternativa para una evaluación para el aprendizaje
Fecha
Autores
Autor corporativo
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Compartir
Director
Altmetric
Resumen
Descripción
Este artículo recoge reflexiones a partir de los resultados de la investigación titulada La Visibilización del Pensamiento una Herramienta Esencial en la Evaluación para el Aprendizaje, con base en los conceptos de evaluación para el aprendizaje, evaluación formativa, Enseñanza para la Comprensión y visibilización del pensamiento. Propuesta que se desarrolló desde lo cualitativo con un diseño de investigación acción y que lleva a establecer la necesidad de entender que la evaluación para el aprendizaje debe llevar al estudiante y al docente a hacer visible su pensamiento, a mejorar sus comprensiones, a lograr los objetivos propuestos, a tener en cuenta el punto de vista del estudiante, a generar procesos de retroalimentación y a fortalecer sus aprendizajes.
Palabras clave
evaluación, comprensión, aprendizajes, retroalimentación, pensamiento.
