Login
FAQ
Estadísticas
Documentos RIUD

Repositorio Institucional

View Item 
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Góndola
  • View Item
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Góndola
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contexto en la enseñanza de las ciencias: análisis al contexto en la enseñanza de la física

Context in science education: analysis of the context in teaching of physics

Thumbnail
Author
Zapata Peña, Jair
Palabras clave
context, cultural, physics, teaching, teaching style, contexto, cultura, didáctica, estilo de enseñanza, física
Tipo de publicación


Metadata
Show full item record

Abstract

En este trabajo se presenta una aproximación al estado del arte sobre las investigaciones en didáctica de las ciencias relacionadas con el papel del contexto en la enseñanza de las ciencias, particularmente de la física. Se presenta un análisis a las visiones del contexto en la enseñanza de las ciencias en general, al desarrollar una construcción sobre el concepto de contexto y las diferentes formas como se ha introducido en la enseñanza de las ciencias. Se realiza un análisis a la construcción conceptual del contexto dentro de lo cultural y se discute el contexto en la enseñanza de la física desde algunas posturas epistemológicas y prácticas. Finalmente, se muestran algunas reflexiones que buscan recoger puntos relevantes y plantear posibles campos de investigación para trabajos futuros.

Abstract

This paper presents an approach to the art state on science education research, related to the role of context in science teaching, particularly in physics teaching. An analysis of visions about de concept of context is presented, in science teaching in general, where construction of the concept of context take different ways and interpretations in science education. We present an analysis of the conceptual construction of context within the cultural, and we discussed this concept in physics education from some epistemological perspectives and practices, finally, some reflections seeking to collect relevant points and propose possible areas of future work are presented.

Link to resource

https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/10230
https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.gdla.2016.v11n2.a3
URI
http://hdl.handle.net/11349/19025
Collections
  • Góndola [261]

Browse

All of RIUDCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
GTM StatisticsView GTM Statistics

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contacto: repositorio@udistrital.edu.co