Coherencia y cohesión en la producción de textos narrativos, descriptivos y expositivos en niños del ciclo 2 y 3 del Colegio Manuela Beltrán
Date
2018-10-29Author
Cucaita Rojas, Laura Johanna
Mojica Gómez, Paula Juliana
Director
González Osorio, Clara Ivonne
Palabras clave
Escritura, Sistematizacion, Coherencia, Cohesión, Tipología textualMaterias
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas, Literatura - Estudio y enseñanza, Pedagogía, Escritura - Enseñanza, Retórica - Enseñanza, Arte de escribir - EnseñanzaCitación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La siguiente monografía nace como constructo de las prácticas pedagógicas llevadas a cabo en la Institución Educativa Distrital Manuela Beltrán sede B, con el grado de tercero de primaria. Surge como una necesidad de apoyar los procesos escriturales de los estudiantes, quienes en un principio presentaban problemas de coherencia y cohesión. El ideal con este trabajo es desarrollar y nutrir estos procesos en una población joven, para inculcar desde una edad temprana el hábito de la escritura y, que esta no sea vista como el hecho de escribir por escribir, sino que se convierta en una herramienta para su futuro como estudiantes y personas. La escritura no se había abordado anteriormente en el aula de una manera positiva ya que los estudiantes la asumían como un método de castigo, una tarea compleja y/o sin importancia
Abstract
The following monograph was born as a construct of the pedagogical practices carried out in the Manuela Beltrán District Educational Institution, with the Third grade of primary school.
The need arises to support the writing process of the students, who initially had problems of coherence and cohesion.
The ideal for this work is to develop and nurture these processes in a young population, to inculcate from an early age the habit of writing and this is not seen as the fact of writing for writing, but that it becomes a tool for your future as students and people.
The writing was not properly addressed in the classroom in a positive way since the students assumed it as a method of punishment, a complex and/or unimportant task.
Collections
The following license files are associated with this item: