Prácticas socio-espaciales en el Centro Comercial Salitre Plaza

Fecha

Autor corporativo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Compartir

Altmetric

Resumen

In this paper we present the results of an investigation about the interpretation of the socio-spatial practices of visitors to the Shopping Center Salitre Plaza, located in Bogotá, Colombia. Shopping centers like new epicentres of meeting of the inhabitants of the cities, regenerate and adapt their facilities to the demands that the subject has within the accelerated consumer society and individualized. Hence, it is necessary to dive into the analysis of one of the centers of the city of Bogotá that not only emerges as an agglomeration of business, but also as a reference for one of the urban projects most important of Bogota: Salitre City.

Descripción

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación en torno a la interpretación de las prácticas socio-espaciales de los visitantes del Centro Comercial Salitre Plaza, localizado en Bogotá, Colombia. Los centros comerciales como nuevos epicentros de encuentro de los habitantes de las ciudades, regeneran y adaptan sus instalaciones a las demandas que tiene el sujeto dentro de la sociedad de consumo acelerado e individualizado. De allí que sea preciso sumergirse en el análisis de uno de los centros comerciales de la ciudad de Bogotá que no solo emerge como una aglomeración de negocios comerciales, sino también como referente de uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Bogotá: Ciudad Salitre.

Palabras clave

Centro Comercial, Prácticas socio-espaciales, Formación ciudadana, Habitar, Ciudad

Materias

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas , Centros comerciales - Bogotá (Colombia) , Centros comerciales - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) , Sociología urbana - Bogotá (Colombia)

Citación