La formación de profesores en el proyecto curricular de la licenciatura en biología
Fecha
Autores
Autor corporativo
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Compartir
Director
Altmetric
Resumen
This paper explores, from a bibliographic collection of primary and secondary sources, about the constituent elements present in the process of professionalization of teachers and their relation with the biological discourse in a general way. Then, it centers the analysis on the pedagogical and epistemological perspectives regarding teacher training that have been present in the constitution of the Degree in Biology of the Faculty of Sciences and Education of the District University through its history.
Descripción
Este trabajo monográfico indaga desde una recolección bibliográfica de fuentes primarias y secundarias, sobre elementos constitutivos presentes en el proceso de profesionalización docente y su relación con el discurso biológico de manera general. Posteriormente, centra el análisis en las perspectivas pedagógicas y epistemológicas respecto a la formación del profesorado que han estado presentes en la constitución de la Licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital a través de su historia.
Palabras clave
Formación de Maestros, Universidad Distrital, Profesores de Biología, Profesionalización Docente, Pedagogía
