La Chagra Tradicional o Jajañ en la Comunidad Indígena Kamëntša: Una Propuesta Didáctica para la Construcción de Conocimiento Escolar y Conocimiento Tradicional
Fecha
Autores
Autor corporativo
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Compartir
Director
Altmetric
Resumen
This monograph denominated the Traditional chagra or Jaján in the indigenous community Kamentsa : a didactic proposal for the construction of school knowledge and traditional knowledge was developed in the municipality of Sibundoy- Putumayo on the sidewalk Leandro Agreda, where a didactic pedagogical approach was implemented to the construction of school knowledge based on traditional knowledge of Jaján or traditional chagra, for this makes a reflection on the context and a recovery of a memory and as a result describe a proposal to think the Kamentsa educational project as a contribution to face the transformations there in the community.
Descripción
Esta monografía denominada La chagra tradicional o jajañ en la comunidad indígena kamëntša: una propuesta didáctica para la construcción de conocimiento escolar y conocimiento tradicional fue desarrollada en el municipio de Sibundoy- Putumayo en el la vereda Leandro Agreda, donde se implementó una propuesta pedagógica didáctica para la construcción de conocimiento escolar con base a los conocimientos tradicionales del jajañ o chagra tradicional, para esto hace una reflexión del contexto y una recuperación de una memoria y como resultado describo una Propuesta para pensar el proyecto educativo Kamëntsa como un aporte para enfrentar a las transformaciones que hay en la comunidad
Palabras clave
Conocimiento, Conocimiento Escolar, Conocimiento Tradicional, Memoria, Escuela Rural Indígena, Escuela, Jajañ o chagra Tradicional