La Chagra Tradicional o Jajañ en la Comunidad Indígena Kamëntša: Una Propuesta Didáctica para la Construcción de Conocimiento Escolar y Conocimiento Tradicional
Fecha
Fecha
2016-05-03
Autores
Director
Colaboradores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Altmetric
Descripción
Esta monografía denominada La chagra tradicional o jajañ en la comunidad indígena kamëntša: una propuesta didáctica para la construcción de conocimiento escolar y conocimiento tradicional fue desarrollada en el municipio de Sibundoy- Putumayo en el la vereda Leandro Agreda, donde se implementó una propuesta pedagógica didáctica para la construcción de conocimiento escolar con base a los conocimientos tradicionales del jajañ o chagra tradicional, para esto hace una reflexión del contexto y una recuperación de una memoria y como resultado describo una Propuesta para pensar el proyecto educativo Kamëntsa como un aporte para enfrentar a las transformaciones que hay en la comunidad
Resumen
This monograph denominated the Traditional chagra or Jaján in the indigenous community Kamentsa : a didactic proposal for the construction of school knowledge and traditional knowledge was developed in the municipality of Sibundoy- Putumayo on the sidewalk Leandro Agreda, where a didactic pedagogical approach was implemented to the construction of school knowledge based on traditional knowledge of Jaján or traditional chagra, for this makes a reflection on the context and a recovery of a memory and as a result describe a proposal to think the Kamentsa educational project as a contribution to face the transformations there in the community.
Palabras clave
Conocimiento, Conocimiento Escolar, Conocimiento Tradicional, Memoria, Escuela Rural Indígena, Escuela, Jajañ o chagra Tradicional