Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/24424
Title: Estado de la adicción a las redes sociales e internet y rendimiento académico
Author: Daza Pinilla, Wilson
Advisor: Jardey Suárez, Oscar
Subjects: Maestría en educación en tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Adicción a las redes sociales
Adicción a internet
Internet - Efectos psicológicos
Rendimiento académico
Keywords: Adicción
Redes sociales
Rendimiento académico
Autoeficacia
Procrastinación
Adolescentes
Date: 1-Jul-2020
Abstract: The objective of this thesis is to describe the state of addiction to social networks and the Internet in adolescents. Addiction, for the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-4), is understood as the set of behaviors that are repeated without people being able to do anything to control them. Methodologically, this work is mainly quantitative and is complemented by a qualitative segment. The results are performed by analyzing the data obtained in our research against the base study. In relevant form appear the symptoms symptoms-addiction, social-use, features-geeks and nomophobia. As a final reflection, procrastination is important to alternatively understand the state of addiction to social networks and the internet.
Description: El objetivo de esta tesis describir el estado de adicción a las redes sociales y la Internet en adolescentes. La adicción, para el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM–4), es entendida como el conjunto de comportamientos que se repiten sin que las personas puedan hacer algo por controlarlos. Metodológicamente este trabajo es principalmente cuantitativo y se complementa con un segmento cualitativo. Los resultados se realiza el análisis de los datos obtenidos en nuestra investigación contra el estudio base. En forma relevante aparecen las dimensiones síntomas-adicción, uso-social, rasgos-frikis y nomofobia. A manera de reflexión final la procrastinación resulta importante para comprender alternativamente el estado de adicción a las redes sociales y la internet.
URI: http://hdl.handle.net/11349/24424
Appears in Collections:Maestría en Educación en Tecnología (Virtual)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DAZAPINILLAWILSON2020.pdf1,99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.