Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/2298
Título : Construcción del Concepto de Tecnología en una Red Virtual de Aprendizaje
Autor: Molina Vásquez, Ruth
Director de Tesis: Osorio Marulanda, Carlos
Materias: DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TECNOLOGÍA - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
CONCEPTOS
Palabras clave : Red virtual de aprendizaje
Enfoques de tecnología
Construcción conceptual
Teoría fundamentada
Fecha: 9-feb-2015
Abstract : This dissertation seeks to characterize the process that made seventh graders to construct the concept of technology as they interact in a virtual learning network. Supported by theoretical elements from networks of knowledge in education, technology and approaches to conceptualizing processes, designs and develops virtual learning network -REVATEC- technology. Based on the development of proposed activities here, it is from the grounded theory methodology, an analysis of the interactions and the process of building the concept of technology that made seventh graders participating in this network, where they show categories of instrumental character, cognitive, systemic and cultural on the technology.
Resumen : Esta tesis doctoral busca caracterizar el proceso que realizan estudiantes de séptimo grado al construir el concepto de tecnología cuando interactúan en una red virtual de aprendizaje. Apoyado en elementos teóricos desde las redes de conocimiento en los procesos educativos, los enfoques sobre tecnología y los procesos de conceptualización, se diseña y desarrolla la Red virtual de aprendizaje en tecnología –REVATEC-. Con base en el desarrollo de las actividades propuestas allí, se realiza desde la metodología de teoría fundamentada, un análisis de las interacciones y el proceso de construcción del concepto de tecnología que realizan estudiantes de séptimo grado que participan en esta red, en donde se evidencian categorías de carácter instrumental, cognitivo, sistémico y cultural sobre la tecnología.
URI : http://hdl.handle.net/11349/2298
Aparece en las colecciones: Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
MolinaVásquezRuth2015.pdfTesis de Doctorado13,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons