Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22548
Title: Angelus Novus: análisis de la visión de los universitarios sobre progreso y tecnociencia desde las teorías críticas.
Author: Castaño Támara, Ricardo
Advisor: Ortíz Vásquez, Luís Carlos
Subjects: Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Profesores universitarios
Investigación en educación
Desarrollo educativo
Keywords: Educación, CTS
Idea de progreso
Tecnociencia
Ciencia
Tecnología
Crítica transformación
Tercera cultura
Date: 11-Oct-2013
Abstract: This work expects to contextualize the concepts of science, technology and society in the school context, and from there try to demystify the common vision to bring it closer to society. It is presumed that the above would create educational experiences able to give a humanistic approach to the implementation and evaluation of technology, and to explore the influence of social, political and cultural forces in scientific and technological developments.
Description: Se pretende contextualizar en el espacio escolar los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, y de allí intentar desmitificar la visión que de éstas se tiene, para acercarla a la sociedad. Pero lo que es más, teniendo en claro estos presupuestos, se presume que de lo anterior se generarían experiencias educacionales capaces de dar una perspectiva humanística a la aplicación y evaluación de la tecnología, y de explorar la influencia de las fuerzas sociales, políticas y culturales en los desarrollos científicos y tecnológicos.
URI: http://hdl.handle.net/11349/22548
Appears in Collections:Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CastañoTámaraRicardo2020pdfTesis de doctorado5,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.