Angelus Novus: análisis de la visión de los universitarios sobre progreso y tecnociencia desde las teorías críticas.

Miniatura

Fecha

Fecha

2013-10-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Descripción

Se pretende contextualizar en el espacio escolar los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, y de allí intentar desmitificar la visión que de éstas se tiene, para acercarla a la sociedad. Pero lo que es más, teniendo en claro estos presupuestos, se presume que de lo anterior se generarían experiencias educacionales capaces de dar una perspectiva humanística a la aplicación y evaluación de la tecnología, y de explorar la influencia de las fuerzas sociales, políticas y culturales en los desarrollos científicos y tecnológicos.

Resumen

This work expects to contextualize the concepts of science, technology and society in the school context, and from there try to demystify the common vision to bring it closer to society. It is presumed that the above would create educational experiences able to give a humanistic approach to the implementation and evaluation of technology, and to explore the influence of social, political and cultural forces in scientific and technological developments.

Palabras clave

Educación, CTS, Idea de progreso, Tecnociencia, Ciencia, Tecnología, Crítica transformación, Tercera cultura

Materias

Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas, Profesores universitarios, Investigación en educación, Desarrollo educativo

Citación