Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/15395
Title: Territorio pereirano o territorio de olvidos, una radiografía de los modos de relación sintiente en tres obras representativas del 44 Salón Nacional de Artistas AÚN 2016
Author: Sepúlveda Galvis, Yenifer Eliana
Advisor: Castillo Ballén, Sonia
Subjects: Maestría en Estudios Artísticos - Tesis y Disertaciones Académicas
Expresión corporal
Creación literaria, artística, etc
AÚN 44 Salón Nacional de Artistas (Pereira, Colombia) - Exposiciones - Crítica e interpretación
Keywords: Territorio pereirano
Modos de relación sintiente
Poesía documental
44 Salón Nacional de Artistas AÚN
La naturaleza de la irrupción
La oreja hueca de la montaña y tres cuentos denigrantemente cortos
Río escultor de piedras
Date: 11-Oct-2018
Abstract: In this Creation-Research the Modes of Sentient Relationship around the Pereira Territory are addressed through of three participating works of the 44th National Salon of Artists AÚN and my personal-social experience. This works are La Naturaleza de la Irrupción by Fredy Clavijo, La Oreja hueca de la Montaña y tres cuentos denigrantemente cortos by Ricardo Muñoz and Río Escultor de Piedras by Grupo Otún. The methodological bet is made from the autoethnography in its literary possibility, the genealogy and the interview. By the other hand, the assessment of the territory is made from the approach of Beatriz Nates and the appreciation of the intersensible was based on the modes of sentient relations proposed by Sonia Castillo in connection with the developments around the Artistic Matrix by Katya Mandoki. This investigation is a critical reflection that includes a fragment of the Colombian artistic institution, which has turned Pereira Territory into a territory of oblivion.
Description: En esta investigación creación se abordan los modos de relación sintiente alrededor del territorio pereirano a través de tres obras participantes del 44 Salón Nacional de Artistas AÚN y de mi experiencia socio personal. Estas obras son la naturaleza de la irrupción de Fredy Clavijo, la oreja hueca de la montaña y tres cuentos denigrantemente cortos de Ricardo Muñoz y, Río escultor de piedras del Grupo Otún. La apuesta metodológica es realizada desde la autoetnografía en su posibilidad literaria, la genealogía y la entrevista. Por otro lado, la valoración del territorio se desarrolló a partir de los planteamientos de Beatriz Nates y, lo intersensible a partir de los modos de relación sintiente propuestos por Sonia Castillo en enlace con los desarrollos alrededor de la matriz artística por Katya Mandoki. Esta investigación es una reflexión crítica que comprende un fragmento de la institución artística colombiana la cual ha hecho del territorio pereirano un territorio de olvido.
URI: http://hdl.handle.net/11349/15395
Appears in Collections:Maestría en estudios artísticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SepúlvedaGalvisYeniferEliana2018.pdfTesis de Investigación Creación, Estudios Artísticos58,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons