Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/12866
Title: Performance: un acto reivindicativo a través del cuerpo
Author: García Muñoz, Yeimy Carolina
Advisor: Sabogal Benavides, Elkin Fabián
Subjects: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Violencia contra la mujer
Performance (Artes Plásticas)
Arte en la educación
Keywords: Violencia
Feminicidio
Performance
Educación
Valores
Sociedad
Date: 28-Feb-2018
Abstract: Femicide and the violation of women's rights have led to a social struggle that seeks gender equality, respect and tolerance between men and women, which is why there is a need to strengthen sociocultural values ​​from the perspective of school education in order to build a more equitable and just society. The Performance becomes the best tool to talk about the collective and individual problems of the social subject betting on an experience that allows the transformation of this through the creative exploration of reality with which it is expected to form better human beings and citizens. Likewise, performative actions come to play a fundamental role within artistic practices since it uses other fields such as music, dance, theater and plastic arts, becoming a hybrid art.
Description: El feminicidio y el quebrantamiento de los derechos de la mujer han provocado una lucha social con la que se busca la igualdad de género, el respeto y la tolerancia entre hombres y mujeres, es por esto que surge la necesidad de fortalecer los valores socioculturales desde la educación escolar con el fin de construir una sociedad más equitativa y justa. El Performance se convierte en la mejor herramienta para hablar de los problemas colectivos e individuales del sujeto social apostando a una experiencia que permita la transformación de este a través de la exploración creativa de la realidad con la que se espera formar mejores seres humanos y ciudadanos. Así mismo, las acciones performáticas vienen a jugar un papel fundamental dentro de las prácticas artísticas ya que se vale de otros los campos como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas convirtiéndose en un arte híbrido.
URI: http://hdl.handle.net/11349/12866
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GarcíaMuñozYeimyCarolina2018.pdfTrabajo de Grado3,94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons