Enseñanza de conceptos de física en quinto grado a partir de la construcción y análisis de juguetes
Cargando...
Fecha
Fecha
2015-09-02
Director
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Descripción
El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de algunos conceptos de Física en estudiantes de Quinto de primaria (edades de 10 a 12 años). La misma contribuyó con la construcción de modelos explicativos a través de la interacción, comprensión y fabricación de juguetes que promovieron el desarrollo de un pensamiento científico a partir del razonamiento natural y el discurso argumentativo.
Resumen
The present work presents a didactic proposal for the teaching of some concepts of Physics in fifth grade students (ages 10 to 12).It contributed with the construction of explanatory models through the interaction, understanding and manufacture of toys that promoted the development of a scientific thought based on natural reasoning and argumentative discourse.
Palabras clave
Enseñanza de la física, Juguetes, Ciencia recreativa, Modelización
Materias
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas, Física - Enseñanza primaria, Métodos de enseñanza, Pedagogía