Login
FAQ
Estadísticas
Documentos RIUD

Repositorio Institucional

View Item 
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Vínculos
  • View Item
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Vínculos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Derived teaching mediated learning objects

Enseñanza de la derivada mediada por objetos de aprendizaje

Thumbnail
Author
Ortiz Daza, Camilo Andrés
Simanca, Fredys A.
Palabras clave
constructivism, learning objects, mechanistic, teaching, constructivismo, didáctica, mecanicista, objetos de aprendizaje
Tipo de publicación

Metadata
Show full item record

Abstract

Este artículo pretende mostrar un Objeto de Aprendizaje (OA) construido a partir de un enfoque pedagógico e informático; los hallazgos son directamente obtenidos de la literatura consultada, permitiendo diseñar objetos de aprendizaje basados en el constructivismo, cumpliendo con los indicadores establecidos para la creación de OA, puesto que algunos elementos educativos solo se construyen a partir del punto de vista informático. De este modo, el objetivo del escrito es concientizar al lector interesado sobre el buen uso de la informática para el desarrollo de OA, con el fin de abordar y mitigar la dificultad del aprendizaje del cálculo diferencial, puesto que aún se sigue enseñando bajo un enfoque conductista y mecanicista generando deserción en diversos programas académicos y en particular en ingeniería; por último, se enuncian las conclusiones del caso.

Abstract

This article aims to show a Learning Object (LO) built from a pedagogical and computerbased approach. The findings are directly obtained from the literature consulted, allowing to design learning objects based on constructivism, complying with the established indicators for the creation of LO, since some educational elements are only constructed from the point of view of computer science. Thus, the objective of the paper is to raise awareness among interested readers about the good use of information technology for the development of LO, in order to address and mitigate the difficulty of learning Differential Calculus, since it is still taught under a behaviorist and mechanistic approach generating desertion in diverse academic programs and in particular in engineering. Finally, the conclusions of the case are stated.

Link to resource

https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/11666
https://doi.org/10.14483/2322939X.11666
URI
http://hdl.handle.net/11349/21594
Collections
  • Vínculos [351]

Browse

All of RIUDCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
GTM StatisticsView GTM Statistics

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contacto: repositorio@udistrital.edu.co