Construcción de una propuesta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje en su función cognitiva
Author
Marcela Rincón, Claudia
Lozano Rodríguez, María Ivoneth
Sierra Ávila, Martha Leonor
Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia
Palabras clave
Language faculty, language, learning, teaching, interaction, reflection., Languaje faculty, languaje, learning, teaching, interaction, reflection., Lenguaje, lengua, aprendizaje, didáctica, interacción, reflexión., Lenguaje, lengua, aprendizaje, didáctica, interacción, reflexión.Tipo de publicación
Citación
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo tiene como propósito mostrar una panorámica del estado de la investigación “Construcción de una propuesta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje en su función cognitiva” realizada en niños de 3 meses a 5 años, para lo cual se ubican los antecedentes investigativos, el horizonte teórico y las fases de desarrollo metodológico desde la perspectiva de la investigación-acción, destacando las estrategias utilizadas en la interacción con las educadoras participantes, con quienes se hace la construcción conjunta de la propuesta didáctica.
Abstract
This article gives an overview of the current state of the re- search project “Construction of a Teaching Proposal to Aid the Development of Language in its Cognitive Function” in children from 3 months to 5 years of age. It reviews the previous research, explains the theoretical perspectives and describes the phases of methodological development. The authors specify their strategies for interaction in which the researchers work with the teachers. This project uses the methodological perspective of participatory action research, which means that the teaching proposal is created together with these educators.
Link to resource
https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/1265https://doi.org/10.14483/22486798.1265
Collections
- Enunciación [432]