Login
FAQ
Estadísticas
Documentos RIUD

Repositorio Institucional

View Item 
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Enunciación
  • View Item
  •   RIUD Home
  • Producción Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Revistas
  • Enunciación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Construcción de una propuesta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje en su función cognitiva

Thumbnail
Author
Marcela Rincón, Claudia
Lozano Rodríguez, María Ivoneth
Sierra Ávila, Martha Leonor
Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia
Palabras clave
Language faculty, language, learning, teaching, interaction, reflection., Languaje faculty, languaje, learning, teaching, interaction, reflection., Lenguaje, lengua, aprendizaje, didáctica, interacción, reflexión., Lenguaje, lengua, aprendizaje, didáctica, interacción, reflexión.
Tipo de publicación

Metadata
Show full item record

Abstract

El presente artículo tiene como propósito mostrar una panorámica del estado de la investigación “Construcción de una propuesta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje en su función cognitiva” realizada en niños de 3 meses a 5 años, para lo cual se ubican los antecedentes investigativos, el horizonte teórico y las fases de desarrollo metodológico desde la perspectiva de la investigación-acción, destacando las estrategias utilizadas en la interacción con las educadoras participantes, con quienes se hace la construcción conjunta de la propuesta didáctica.

Abstract

This article gives an overview of the current state of the re- search project “Construction of a Teaching Proposal to Aid the Development of Language in its Cognitive Function” in children from 3 months to 5 years of age. It reviews the previous research, explains the theoretical perspectives and describes the phases of methodological development. The authors specify their strategies for interaction in which the researchers work with the teachers. This project uses the methodological perspective of participatory action research, which means that the teaching proposal is created together with these educators.

Link to resource

https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/1265
https://doi.org/10.14483/22486798.1265
URI
http://hdl.handle.net/11349/18393
Collections
  • Enunciación [432]

Browse

All of RIUDCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
GTM StatisticsView GTM Statistics

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contacto: repositorio@udistrital.edu.co