Política y realidad: un análisis sobre la evaluación interna en lengua castellana
Fecha
Autores
Autor corporativo
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Compartir
Director
Altmetric
Resumen
Descripción
Este estudio se ocupa de la evaluación interna en el área de Lengua Castellana como proceso mediado por las política del Ministerio de Educación Nacional. Surge de la necesidad de establecer la relación entre la intencionalidad expresada en las normas y su efectiva incidencia en las prácticas de aula, para lo cual recurrió a un estudio de caso de carácter etnográfico en la Institución Educativa OEA realizado durante el año 2005.
This study analyses the internal evaluation in the area of Castilian Language as a process mediated by the policies or the Ministry of National Education. It arises from the necessity of establishing the relation between the intentionality expressed in the norms and their effective incidence in the classroom practices, for which it resorted to a case study of ethnographic character in the Educative Institution oea carried out during 2005.
This study analyses the internal evaluation in the area of Castilian Language as a process mediated by the policies or the Ministry of National Education. It arises from the necessity of establishing the relation between the intentionality expressed in the norms and their effective incidence in the classroom practices, for which it resorted to a case study of ethnographic character in the Educative Institution oea carried out during 2005.
Palabras clave
Internal evaluation, Castilian language, educative policies, classroom practices., Evaluación interna, lengua castellana, política educativa, prácticas de aula.
