Characterization of the mediators of the Planetarium of Bogotá around the concept of Gravity

Fecha

Autor corporativo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Compartir

Director

Altmetric

Resumen

Descripción

Teniendo en cuenta la importancia de los espacios de difusión y enseñanza de la astronomía, como son los planetarios, se caracterizan los conocimientos del grupo de mediadores del Museo del Espacio del Planetario de Bogotá en torno al concepto de gravedad. Realizando un trabajo de tipo seminario con una perspectiva histórica, se tiene en cuenta un inventario de conceptos que permite cuantificar la ganancia normalizada de Hack y el factor de concentración de Bao, con el fin de esclarecer el concepto de gravedad y verificar si la metodología elegida para la enseñanza fue adecuada, se destacan aciertos y dificultades en la toma de datos y se proponen modificaciones para abordar la enseñanza de dicho concepto en espacios similares.
Taking into account the importance of spaces for the dissemination and teaching of astronomy, such as the planetariums, the knowledge of the group of mediators of the Space Museum of the Planetarium of Bogotá is characterized by the concept of gravity. Performing a seminar-type work with a historical perspective, an inventory of concepts is taken into account to quantify the normalized Hack gain and the Bao concentration factor, in order to clarify the concept of gravity and verify whether the chosen methodology for teaching was adequate, highlights and difficulties in the collection of data and modifications are proposed to address the teaching of such concept in similar spaces.

Palabras clave

Inventory, quantization, teaching, teaching methodology, seminar, Cuantización, enseñanza, inventario, metodología de enseñanza, seminario

Citación