¿A quién se le enseña física moderna?, una mirada en instituciones educativas de Bogotá-Colombia
Fecha
Autores
Autor corporativo
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Compartir
Director
Altmetric
Resumen
Descripción
Se presentan datos relacionados con la enseñanza de la física moderna en las carreras de ingeniería en instituciones universitarias de Bogotá. Estos datos son interpretados con el fin de abordar la pregunta ¿qué difusión tiene la física moderna a nivel curricular en la formación profesional de los ingenieros?; este diagnóstico nos llevará a proponer un conjunto de reflexiones alrededor de la enseñanza o no de las ideas modernas de la física en este contexto.
There is data related to the teaching of modern physics in engineering careers in institutions of Bogotá. These data are interpreted in order to approach the question; what is the diffusion of modern physics in a curricular level, in the professional formation of engineers? .This diagnostic will take us to propose different reflections around the teaching or not of modern ideas of physics in this context.
There is data related to the teaching of modern physics in engineering careers in institutions of Bogotá. These data are interpreted in order to approach the question; what is the diffusion of modern physics in a curricular level, in the professional formation of engineers? .This diagnostic will take us to propose different reflections around the teaching or not of modern ideas of physics in this context.
Palabras clave
teaching of physics, modern physics, academic programs, engineering students, Enseñanza de la física, física moderna, programas académicos, estudiantes de ingeniería
