Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.
No hay miniatura disponible
Fecha
Fecha
2012
Autores
Director
Colaboradores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Altmetric
Descripción
Resumen
Durante el proceso de formación académica de un trompetista en una universidad colombiana es común que toda la literatura musical y por ende, la técnica, la interpretación y el repertorio para trompeta solista que se ejecuta, sea de origen europeo y norteamericano. Esta posición es muy válida, ya que son regiones en las que el estudio de este instrumento tiene una tradición mucho más antigua y en las cuales, especialmente la europea, se desarrollaron los principios básicos de la construcción y ejecución de la misma, sin embargo no se puede caer en el error de desconocer las obras creadas en el contexto local, especialmente el contexto colombiano. La Evocación para Trompeta y Piano (1997) de JORGE HUMBERTO PINZON MALAGON (Colombia, 1968), es una obra que en rara ocasión es interpretada en el ámbito local y con menor frecuencia incluida por los docentes en los programas de formación profesional como repertorio de trabajo para sus estudiantes. Como compositor ha sido reconocido nacional e internacionalmente y sus obras interpretadas en más de una docena de países, lo que lo posiciona como una figura relevante en el campo musical de nuestro país.