Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.

No hay miniatura disponible

Fecha

Fecha

2012

Colaboradores

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Altmetric

Descripción

Resumen

Durante el proceso de formación académica de un trompetista en una universidad colombiana es común que toda la literatura musical y por ende, la técnica, la interpretación y el repertorio para trompeta solista que se ejecuta, sea de origen europeo y norteamericano. Esta posición es muy válida, ya que son regiones en las que el estudio de este instrumento tiene una tradición mucho más antigua y en las cuales, especialmente la europea, se desarrollaron los principios básicos de la construcción y ejecución de la misma, sin embargo no se puede caer en el error de desconocer las obras creadas en el contexto local, especialmente el contexto colombiano. La Evocación para Trompeta y Piano (1997) de JORGE HUMBERTO PINZON MALAGON (Colombia, 1968), es una obra que en rara ocasión es interpretada en el ámbito local y con menor frecuencia incluida por los docentes en los programas de formación profesional como repertorio de trabajo para sus estudiantes. Como compositor ha sido reconocido nacional e internacionalmente y sus obras interpretadas en más de una docena de países, lo que lo posiciona como una figura relevante en el campo musical de nuestro país.

Palabras clave

Materias

MÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZA , MÚSICA ENSEÑANZA , COMPOSICIÓN MUSICAL , ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS

Citación

Colecciones