Login
FAQ

Repositorio Institucional

View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis y Disertaciones Académicas
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Maestría en Comunicación - Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis y Disertaciones Académicas
  • Facultad de Ciencias y Educación
  • Maestría en Comunicación - Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Jóvenes escolares, sujeto político e internet: la actuación pública escolar

Thumbnail
View/Open
CendalesPardoNasson2012.pdf (2.504Mb)
Author
Cendales Pardo, Nasson
Metadata
Show full item record
Documents PDF

Abstract

El proyecto buscó investigar la actuación pública en la escuela, concepto que utiliza Valderrama (2007), ampliando esta categoría con la actuación pública en Internet. Consciente de que los jóvenes se hallan inmersos en la densidad comunicativa, el proyecto busca ver cómo se desarrollan como ciudadanos en la sociedad informacional. El estudio mira también a la escuela y las posibilidades que ella brinda de actuación pública en su relación con jóvenes escolares con subjetividades constituidas en medio de la sociedad consumo y de la información. El trabajo se llevó a cabo en el Colegio José Joaquín Castro Martínez (IED) con estudiantes del grado once de la jornada mañana los cuales están entre los 15 y los 18 años. La indagación gira en torno a tres preguntas generadoras: ¿Cuáles son las representaciones y prácticas de jóvenes escolares en Internet y en la escuela en su actuación pública? ¿Cuáles son las prácticas en Facebook de jóvenes escolares que pueden ser consideradas como actuación pública escolar? ¿Qué hace la escuela para promover la actuación pública escolar? Además, la investigación persiguió un Objetivo General: Describir y promover prácticas de jóvenes escolares en Internet y en la escuela de actuación pública, también buscó cumplir con los siguientes Objetivos Específicos: Describir y promover practicas de las TICS para la actuación pública de jóvenes escolares, analizar la relación de la escuela y jóvenes escolares en torno a la actuación 5 pública escolar, describir opiniones de jóvenes escolares sobre la democracia y su participación en ésta y analizar la actuación pública en las redes sociales de los jóvenes escolares del colegio.
URI
http://hdl.handle.net/11349/115
Collections
  • Maestría en Comunicación - Educación [278]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Biblioteca UDFJC

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional | Acuerdo de creación N° 10 de 1948 del Concejo de Bogotá  | Acreditación Institucional de Alta Calidad - Resolución N° 23096 del 15 de diciembre del 2016

 Calle 13 No. 31 - 75 Bogotá D.C. - República de Colombia |  (+57 1) 3239300  |  Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.