Licenciatura en Linguística y Literatura

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/11349/45

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
    (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) Escobar Almeciga, Oscar Oswaldo; Gualteros Diaz, Eduardo; Vanegas Barbosa, Julian David; Aranguren, Fernando
    Para abordar debidamente la problemática educativa que enfrenta el Pueblo Rom1 es necesario considerar a dicho pueblo como un sujeto humano complejo2 _con características de vida únicas, irrepetibles y específicas_, que hace parte de un sistema cósmico, planetario, humano y social. Su existencia tiene una relación interdependiente con los ecosistemas locales (pueblos, barrios, ciudades) y con el ecosistema global planetario, de donde su configuración como sujeto humano cultural es un factor estructural del que depende la configuración del destino de la sociedad y el planeta. A partir de dicha perspectiva se presenta la problemática educativa propia de su cultura, y junto con ello, los principales aspectos que caracterizan la correspondiente posición teórico-metodológica de la investigación, esto con la intención de considerar al Pueblo Rom en sus complejas relaciones ecosistémicas.