Prototipo de un Chatbot con inteligencia artificial como herramienta de apoyo al área de IT de Bizagi integrado a Teams usando la base de conocimientos de Zendesk para atender preguntas frecuentes de los colaboradores

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2020-06-11

Autores

Calderon Romero, Andres
Castillo Acero, Edwar Giovanny

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Descripción

El trabajo propuesto permitió desarrollar un prototipo de chatbot que interpreta las preguntas frecuentes sobre temas de las tecnologías de la información de los usuarios de la organización Bizagi. La interpretación de las preguntas se realiza utilizando un modelo de procesamiento de lenguaje natural desarrollado con el servicio de aprendizaje automático LUIS de Microsoft. A partir de esta interpretación, se realizará una búsqueda de la información detallada y clave obtenida del modelo utilizando la base de conocimiento de la herramienta organizativa para el soporte del departamento de TI Zendesk. Esto proporcionará artículos relacionados con la pregunta ingresada por el usuario y, a través del chatbot, se mostrará esta información para que el usuario pueda usarla para resolver la pregunta. La aplicación ya estaría alojada en Azure que el directorio activo de Bizagi debe usarse para acceder al chatbot que se integrará en la herramienta de cooperación y comunicación de Microsoft Teams utilizada en la organización.

Resumen

The proposed work allowed to develop a chatbot prototype that interprets the frequently asked questions related-to information technologies of the users in the Bizagi organization. The interpretation of the questions is done using a natural language processing model developed with Microsoft's LUIS machine learning service. From this interpretation, a search will be made for the detailed and key information obtained from the model using the knowledge base available on the corporate IT support tool Zendesk. This will provide articles related to the question entered by the user and through the chatbot, this information will be displayed so that the user can use it to solve the question. The application is deployed in Azure, the Bizagi active directory must be used to access the chatbot that will be integrated into the collaboration and communication tool Microsoft Teams used by the organization around the globe.

Palabras clave

Procesamiento de Lenguaje Natural, Chatbot, Azure Bot Service, LUIS, Microsoft Teams, Zendesk

Materias

Especialización en Ingeniería de Software - Tesis y disertaciones académicas, Inteligencia artificial, Herramientas tecnologicas, Implementación tecnológica

Citación