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Title: Inteligencia de negocios: modelo para la toma de decisiones, basado en la interacción de los criterios y las etapas del ciclo de ventas en el subsistema comercial de servicios en una empresa de IT en Latinoamérica
Author: Vanegas Alba, Diego Armando
Advisor: Tarazona Bermúdez, Giovanny Mauricio
Subjects: Maestría en Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia empresarial
Toma de decisiones
Tecnologías de la información
Keywords: Grandes datos
Análisis de negocios
Almacenamiento en la nube
Análisis de datos
Tecnologia de la información
ETL
Date: 9-Jul-2019
Abstract: Due to the growth of industries and the rapid development of new technologies, the commercial subsystem of companies in the IT sector have been forced to renew both their service portfolio and their work tools, which are essential for business continuity, even more taking into account the variability of the business environment, so today flexible tools are needed to face any change. The development of a decision-making model in the commercial services subsystem of Hewlett Packard Enterprise in Latin America was carried out using a methodology that associates the interaction of the criteria and the stages of the sales cycle, this on a business intelligence tool which allowed to simplify processes and reduce time in obtaining and analysing the information to carry out the decision making.
Description: Debido al crecimiento de las industrias y al rápido desarrollo de nuevas tecnologías, las empresas del sector IT han sido obligadas a adaptar su subsistema comercial para lograr la continuidad en el negocio, esta adaptación se logra mediante la renovación tanto de su portafolio de servicios, como de sus herramientas de trabajo, dos aspectos primordiales de éxito, más aun teniendo en cuenta la variabilidad del entorno empresarial que hace imprescindible el uso de herramientas flexibles para afrontar cualquier cambio. En la presente investigación se llevó acabo el desarrollo de un modelo para la toma de decisiones en el subsistema comercial de servicios de Hewlett Packard Enterprise en Latinoamérica, empleando una metodología que asocia la interacción de los criterios y las etapas del ciclo de ventas, sobre una herramienta de inteligencia de negocios, lo cual permitió simplificar procesos y disminuir tiempos en la obtención y análisis de la información para llevar acabo la toma de decisiones.
URI: http://hdl.handle.net/11349/16281
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