Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/120
Title: Dilución y Homogenización de Género Lecturas de lo femenino y lo masculino en jóvenes adolescentes
Author: Herrera García, José
Advisor: Aranguren Díaz, Fernando
Subjects: GENERO
IDENTIDAD CULTURAL
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Date: 2012
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: El presente trabajo pretende indagar la temática de Género, específicamente desde el abordaje de las lecturas y la construcción de lo femenino y lo masculino en el contexto de la escuela, y desde el ámbito de la comunicación específicamente el interacionismo simbólico, con un grupo de adolescentes de características específicas y determinadas, mediante un análisis de carácter cualitativo usando como metodología, la teoría fundamentada desarrollada por Glaser y Strauss. El objeto del estudio es analizar los elementos y dispositivos comunicacionales que intervienen en la elaboración de las lecturas de lo femenino y lo masculino en los y las jóvenes adolescentes sujetos de estudio, y las mediaciones de los diferentes entornos que cohabitan y afectan estas lecturas. Para ello se genera la pregunta, ¿Cuáles son las lecturas de lo femenino y lo masculino en jóvenes adolescentes de Octavo Grado en una institución educativa de carácter distrital en la localidad quinta (5) de Usme en Bogotá?, de la cual el estudio da respuesta.
URI: http://hdl.handle.net/11349/120
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
HerreraGarciaJoseMaria2012.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.