Examinando por Autor "Guerrero, Fernando"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem AMBIENTES LÚDICOS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO(Universidad Distrital Francisco José de Caldas) Alvarez Tascon, Leidy Isabel; Treviño Bohorquez, Jenny; Guerrero, Fernando; Florez, Omar Jvier; Salgado, CamiloÍtem Ampliación y formulación de un trabajo de aula en torno a la construcción de la estructura multiplicativa en estudiantes de grado quinto mediante el proceso de resolución de problemas(Universidad Distrital Francisco José de Caldas) Olarte Molano, Karina; Guerrero, FernandoLa presente investigación es una ampliación de la monografía de grado Trabajo en el aula para contribuir a la reconstrucción de la estructura multiplicativa para estudiantes de grado quinto 1, el objetivo principal del presente trabajo es ampliar y validar los resultados obtenidos en este estudio, de esta manera proponer un trabajo de aula que contemple actividades y análisis de situaciones de la categoría producto de medidas, las cuales son diseñadas y piloteadas, para luego ser aplicadas. El tipo de investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, del tipo estudio de caso, las técnicas empleadas para la recolección de la información corresponden a la observación participativa y la entrevista semiestructurada, a través, de registros como guiones de entrevista, protocolos de clase, registro en medio fílmico y notas de clase obtenidas de las guías del estudiante. La triangulación de la información se realiza en dos sentidos, uno de fuentes teóricas y dos de la información obtenida mediante los instrumentos, para dicho análisis se asumió el esquema de análisis de datos propuesto por Blanco y Barrantes (2005) La investigación persigue mostrar que el trabajo de aula produce resultados transferibles a nuevos conocimientos en los estudiantes, basado en la teoría de (Charnay, 1998) de resolución de problemas para la transformación de conocimientos en torno a estructura multiplicativa. De esta manera, las situaciones que contempla el trabajo de aula, deben posibilitar en el estudiante la motivación intrínseca, permitiendo que éste realice inferencias, desarrolle nuevos esquemas y estructuras multiplicativas en el universo de los naturales y los racionales positivos, se evidencie la utilización de estrategias de resolución de problemas así como errores y dificultades.Ítem Diseño y construcción de un medidor de radiación solar(Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Colombia) Chacón Cardona, César Alexander; Cely, Óscar Eduardo; Guerrero, FernandoÍtem Garash: image and sound for a city of panic action(Universidad Distrital Francisco José de Caldas) Guerrero, Fernando