Cardona Prieto, María MarcelaGómez Guzmán, Jennyfer Katherin2019-05-152019-05-152018-07-19http://hdl.handle.net/11349/15000La presente investigación tiene como fin acercar el tema emocional a la escuela y a los profesores novatos y expertos, a través de un análisis simple y sencillo, pero explorando herramientas cotidianas y dinámicas como la escritura y la creación específicamente en la infancia. Este trabajo se encuentra dividido en 4 capítulos en los cuales se desarrollan los conceptos de emoción desde la psicología y la educación,el concepto de infancia y la literatura infantil para terminar en el análisis de 4 cuentos creados por niños de quinto grado del Colegio Tomas Ruedas Vargas en el 2016 teniendo como pilar el análisis del discurso y la identificatión de la percepción emocional.The present investigation aims to bring the emotional issue to the school and to the novice and expert teachers, through a simple and simple analysis, but exploring daily and dynamic tools such as writing and creation specifically in childhood.This work is divided into 4 chapters in which the concepts of emotion are developed from the psychology and education, the concept of childhood and children's literature to end in the analysis of 4 stories created by children of the fifth grade of the College Tomas Ruedas Vargas in 2016 having as a pillar the analysis of discourse and the identification of emotional perceptionpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalCreaciónInfanciaLiteratura infantilPercepción emocionalEducaciónLa percepción emocional como habilidad: identificación en la creación de cuentos infantiles en estudiantes de quinto grado del Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas En El 2016Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasEducación emocionalInteligencia emocionalEmociones infantilesPsicología infantilSociología de la educacióninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEmotional perception as a skill: identification in the creation of children's stories in fifth grade students of the Technical School Tomas Rueda Vargas in 2016Emotional intelligenceCreationChildhoodChildren's literatureEmotional perceptionEducationMonografíaRestringido (Solo Referencia)