Rojas Alvarez, GloriaLoaiza Cárdenas, Camila Marcela2016-09-242016-09-242016-07-28http://hdl.handle.net/11349/3679La presente investigación realiza una indagación teórica en el campo de la promoción de lectura, parte de determinados indicios de su origen para observar algunos aspectos relevantes al llevar a cabo una práctica efectiva. Tiene en cuenta los postulados sobre sociedad educadora, que abren un terreno muy propicio para conceptualizar los lugares no convencionales de lectura y escritura como lugares que permiten el acceso a la cultura escrita, en este punto, propone el incentivo por la escritura como estímulo de expresión, puesto que en la práctica no se hace visible la motivación por la escritura. La indagación teórica es contrastada con la sistematización de experiencias que realiza la autora, en la que se resaltan las siguientes categorías de análisis: 1) Familia: base para la creación de hábitos lectores. 2) Políticas públicas de lectura y escritura. 3) Promoción de lectura y escritura en la escuela. 4) Promoción de lectura y escritura en espacios no convencionales: experiencias de libertad y autonomía.This research provides a theoretical inquiry in the field of reading promotion of certain indications of origin for observing some relevant aspects to carry out an effective practical. It takes into account the postulates of educating society, which opens a very fertile ground for conceptualizing unconventional places to read and write allowing access to written culture; at this point, proposed the incentive for writing as a stimulus expression, since in practice is not visible motivation for writing. The theoretical inquiry is contrasted with the systematization of experiences carried out by the author, in which the following categories of analysis are highlighted: 1) Family: basis for creating reading habits. 2) Public policies reading and writing. 3) Promotion of reading and writing in school. 4) Promotion of reading and writing in unconventional spaces: experiences of freedom and autonomy.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Promoción de Lectura y EscrituraLectura en Voz AltaLectura LiterariaEscritura como Estímulo de ExpresiónLectura en FamiliaSociedad EducadoraEspacios no Convencionales para la Lectura y la EscrituraAcceso a la Cultura EscritaDerechos CulturalesPromoción de Lectura y Escritura en Espacios no Convencionales. Alternativa de Acceso a la Cultura EscritaPromoción de lectura y escritura en espacios no convencionalesinfo:eu-repo/semantics/openAccessPromotion of Reading and Writing in Unconventional Spaces. Alternative Access to Written CultureAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis