Ruiz Pacheco, Nelly JannethBenavides Culma, Angel Javier2024-08-052024-08-052023-02-06http://hdl.handle.net/11349/39393La presente pasantía se realizó en el Jardín Botánico José Celestino Mutis (JBBJCM) en el marco del convenio No. 109 de 2004, en el cual se instaura la cooperación interinstitucional entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (U.D.F.J.C.) y el JBBJCM. Donde la Subdirección Educativa y Cultural (SEC) fue la encargada de liderar el proceso desarrollado durante la pasantía, teniendo en cuenta las actividades desarrolladas por la Línea de Interpretación, en donde uno de los servicios ofrecidos son las Experiencias Ambientales (EA), marco en el cual se enmarca este proyecto, el cuál busco promover la apropiación del territorio dentro de este espacio, dirigido hacia los visitantes del JBBJCM. El diseño e implementación de esta EA llegó a explorar y analizar algunos matices alrededor del propio concepto de territorio en un espacio no convencional de educación como lo es el JBBJCM.This internship was carried out at the José Celestino Mutis Botanical Garden (JBBJCM) within the framework of agreement No. 109 of 2004, which establishes inter-institutional cooperation between the Francisco José de Caldas District University (U.D.F.J.C.) and the JBBJCM. Where the Educational and Cultural Subdirectorate (SEC) was in charge of leading the process developed during the internship, taking into account the activities developed by the Interpretation Line, where one of the services offered is Environmental Experiences (EA), framework in which this project is framed, which seeks to promote the appropriation of the territory within this space, directed towards the visitors of the JBBJCM. The design and implementation of this EA came to explore and analyze some nuances around the very concept of territory in an unconventional space for education such as the JBBJCM.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TerritorioApropiación del territorioExperiencia ambientalEstrategia para promover la apropiación del territorio en el marco de las experiencias ambientales del Jardín Botánico de BogotábachelorThesisLicenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicasApropiación social del territorioEducación ambiental en espacios no formalesDiseño e implementación de experiencias educativasOpenAccessStrategy to promote the appropriation of the territory within the framework of the environmental experiences of the Botanical Garden of BogotáTerritoryEnvironmental experienceTerritory appropriationAbierto (Texto Completo)