Vergel Causado, RodolfoChaparro Rueda, Pedro Elías2020-04-022020-04-022019-06-25http://hdl.handle.net/11349/22874La esencia de la investigación es la identificación y descripción simultanea de los procesos de objetivación y subjetivación que emergen, cuando estudiantes se enfrentan a tareas diseñadas a partir de una reflexión histórico-cultural del logaritmo. El tratamiento metodológico del problema se preocupa por un diseño fundamentado de tareas y pone en marcha una estrategia de análisis multimodal, partiendo de la conceptualización del pensamiento matemático como una entidad histórico-cultural; la cual aporta explicaciones más enfatizadas acerca de las formas como los estudiantes piensan logarítmicamente. La idea de semiótica que subyace en el trabajo de grado enfatiza los procesos de comunicación y significación de y entre los estudiantes.The essence of the research is the simultaneous identification and description of the processes of objectification and subjectivation that arise when students face tasks in the sense of a historical-cultural reflection of the logarithm. The methodological treatment of the problem is concerned with an informed design of tasks and sets in motion a multimodal analysis strategy, part of the conceptualization of mathematical thought as a historical-cultural entity; More detailed information about the ways students are done logistically. The idea of semiotics that underlies the work of degree emphasizes the processes of communication and meaning among students.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Procesos de objetivaciónProcesos de subjetivaciónLogaritmoHistoria-CulturaPensar logarítmicamenteUn acercamiento a los procesos de objetivación y subjetivación en el contexto de tareas histórico-culturales del logaritmo: una experiencia con estudiantes de grado novenoMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasEducación - TeoríasMétodos de enseñanzaTeoría de la objetividadinfo:eu-repo/semantics/openAccessAn approach to the processes of objectification and subjectification in the context of historical-cultural tasks of the logarithm: an experience with ninth-grade studentsProcesses of objectificationProcesses of subjectificationLogarithmHistory-CultureThink logarithmicallyInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)