Caviativa Castro, Yaneth PatriciaCarrión Campo, Nelly MarianaVargas Bautista, Miller Julián2024-05-232024-05-232023-04-18http://hdl.handle.net/11349/35458Este trabajo de investigación se enfoca en la gerencia educativa y forma parte de la obtención del título de Especialista en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Ciencias y Educación. Con el surgimiento de la pandemia, se hizo necesario replantear los sistemas educativos a nivel mundial y la implementación de la educación a distancia mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de la comunidad educativa frente al uso de las TIC en la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad ECCI, utilizando una metodología cualitativa y descriptiva con un enfoque en estudio de caso instrumental. La investigación se realizará mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas con personal de cuatro áreas distintas: administrativa, directiva, docente y estudiantil. Se validó el instrumento de recolección de datos con tres expertos y se tienen en cuenta aspectos éticos, de validez y de inclusión y exclusión.This research project focuses on educational management and is part of the requirements for obtaining the title of Specialist in Management of Institutional Educational Projects from the Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Faculty of Science and Education. With the emergence of the pandemic, there was an urgent need to rethink the worldwide educational systems and implement distance education through the use of Information and Communication Technologies (ICT). The objective of this research is to analyze the perception of the educational community towards the use of ICT in the Faculty of Basic Sciences at Universidad ECCI, using a qualitative and descriptive methodology with a focus on an instrumental case study. The research will be conducted through the application of semi-structured interviews with personnel from four different areas: administrative, directive, teaching, and student. The data collection instrument was validated with three experts and ethical, validity, inclusion, and exclusion aspects were taken into account.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión administrativaGestión financieraTalento humanoTICAnálisis desde la gestión administrativa y financiera frente a la percepción de la comunidad educativa del uso de las TIC en la facultad de ciencias básicas de la Universidad ECCIbachelorThesisEspecialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales--Tesis y disertaciones académicasGestión educativaImpacto de las TIC en la gestión educativa en la Universidad ECCIGerencia de Proyectos Educativos InstitucionalesPercepción de la comunidad educativa sobre las TIC en la educación a distanciaOpenAccessAnalysis from administrative and financial management in relation to the perception of the educational Community about the use of TIC in the Basic sciences faculty at ECCI UniversityAdministrative managementFinancial managementHuman talentTICAbierto (Texto Completo)