Murcia, GermánDíaz Borbón, Carlos Andrés2014-09-142015-03-022014-09-142015-03-022012http://hdl.handle.net/11349/1169Durante el proceso de formación académica de un trompetista en una universidad colombiana es común que toda la literatura musical y por ende, la técnica, la interpretación y el repertorio para trompeta solista que se ejecuta, sea de origen europeo y norteamericano. Esta posición es muy válida, ya que son regiones en las que el estudio de este instrumento tiene una tradición mucho más antigua y en las cuales, especialmente la europea, se desarrollaron los principios básicos de la construcción y ejecución de la misma, sin embargo no se puede caer en el error de desconocer las obras creadas en el contexto local, especialmente el contexto colombiano. La Evocación para Trompeta y Piano (1997) de JORGE HUMBERTO PINZON MALAGON (Colombia, 1968), es una obra que en rara ocasión es interpretada en el ámbito local y con menor frecuencia incluida por los docentes en los programas de formación profesional como repertorio de trabajo para sus estudiantes. Como compositor ha sido reconocido nacional e internacionalmente y sus obras interpretadas en más de una docena de países, lo que lo posiciona como una figura relevante en el campo musical de nuestro país.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis estructural y formal relacionado a la interpretación de la evocación para trompeta y piano de Jorge Pinzón.bachelorThesisMÚSICA PARA TROMPETA Y PIANO ENSEÑANZAMÚSICA ENSEÑANZACOMPOSICIÓN MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASinfo:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)