Bother Ortíz, Karina ClaudiaCadena Castrillón, María Fernanda2024-06-272024-06-272023-03-03http://hdl.handle.net/11349/37063Esta investigación trata de la filosofía con niños y niñas en la biblioteca pública y se realiza desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico. La filosofía con niños y niñas es un proyecto educativo que busca desarrollar capacidades de pensamiento superior en los niños y niñas, a partir de la comunidad de indagación filosófica bajo el principio de razonabilidad. Con esto en mente, se investiga sobre el significado que tiene implementar la filosofía con niños y niñas en la biblioteca pública, cómo y cuáles son las preguntas que se hacen los niños y las niñas partiendo de sus intereses existenciales, cuáles son las condiciones de posibilidad para el desarrollo de la filosofía con niños y niñas en las bibliotecas públicas y, finalmente, qué elementos metodológicos permiten la implementación de proyectos filosóficos con niños y niñas en espacios bibliotecarios.This research deals with philosophy with boys and girls in the public library and is carried out from a phenomenological-hermeneutic approach. Philosophy with boys and girls is an educational project that seeks to develop higher thinking skills in boys and girls, from the community of philosophical inquiry under the principle of reasonableness. With this in mind, the meaning of implementing the philosophy with children in the public library is investigated, how and characteristics are the questions that children ask themselves based on their existential interests, characteristics are the conditions of possibility for the development of philosophy with boys and girls in public libraries and, finally, what methodological elements allow the implementation of philosophical projects with boys and girls in library spaces.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Filosofía para niñosInfanciaLenguajeBiblioteca públicaComunidad de indagaciónFilosofía con niños y niñas en la biblioteca públicabachelorThesisEspecialización en Infancia, Cultura y Desarrollo -- Tesis y disertaciones académicasFilosofía con niñosBibliotecas públicasDesarrollo cognitivoComunidad de indagaciónOpenAccessPhilosophy with boys and girls in the public libraryPhilosophy for childrenChildhoodLanguagePublic libraryCommunity of inquiryAbierto (Texto Completo)