Bothert Ortiz, Karina ClaudiaRojas Triana, Cristian Gerardo2021-07-282021-07-282021-03-11http://hdl.handle.net/11349/26488Esta investigación de carácter exploratorio analiza los saberes y experiencias de un grupo de jóvenes miembros del "Colectivo de Pensamiento Creativo de Sopó”. Se indaga en sus construcciones de adolescencia y “buena vida” mediante un grupo focal y de relatos autobiográficos, con la finalidad de comprender la condición social de adolescente y lo que esta acarrea para lo que los jóvenes consideran que es una “buena vida”. Se identificaron temas transversales y recurrentes en los relatos de los jóvenes, los cuales emergieron a partir de una lectura fenomenológica-interpretativa del grupo focal y los relatos autobiográficos. A partir de esta indagación, se hallaron significados comunes y particulares que sitúan experiencias de la condición adolescente en una errancia entre ser y volverse, así como formas únicas en que se construyen sus nociones de “buena vida” desde el agenciamiento de esta errancia.This exploratory research analyses the constructions and experiences of a group of young members of the “Colectivo de Pensamiento Creativo” from Sopó. Their constructions of adolescence and of a “Good life” are investigated through a focus group and autobiographical stories, in order to comprehend the social condition of adolescents and what this entails for what young people consider to be a “Good life.” Cross-cutting and recurring themes were identified in the young people’s stories, which emerged from a phenomenological-interpretive reading of both the focus group and the autobiographical accounts. From this investigation, common and meanings were found that place experiences of the adolescent condition in a wandering between being and becoming, as well as unique ways in which their notions of the “Good life” are construed in agentic account of this wandering.pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdolescenciaIdentidadNarrativas autobiográficasJuventudErranciaConstrucciones de buena vida y adolescencia en las narrativas de Jóvenes: errar hacia sí mismoEspecialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y Disertaciones AcadémicasAutobiografía como literatura.Adolescentes - Aspectos sociales.Conducta del adolescenteAdolescentes - Vida cotidianainfo:eu-repo/semantics/openAccessConstructions of good life and adolescence in young people's narratives: to err towards oneselfAdolescenceGood lifeIdentityAutobiographical narrativesYouthWanderingMonografíaAbierto (Texto Completo)