Moreno Lache, NubiaDelgado Bello, Sergio EstebanPrieto Muñoz, Viviana Camila2024-03-072024-03-072023-10-03http://hdl.handle.net/11349/33315El presente proyecto surge del ciclo de investigación e innovación pedagógica, en su linea de Educación geográfica, formación docente y ciudadana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, esta situado en una huerta comunitaria vinculada a la Fundación Tiempo de Juego (Cazucá-Soacha) escenario que desde la metodología lúdica y orienta su accionar a la transformación del territorio. El desarrollo de la investigación pedagógica es hecho con lo recolectado en la aplicación de talleres en Tiempo de Juego y un cuestionario en la comuna, desde categorías metodológicas como; la relación comunidad-naturaleza, imagen mental y rol ambiental, estas proponen nuevos abordajes a la temática del medio ambiente en la Fundación. Entre los hallazgos están la falta de reconocimiento de los espacios ambientales de Cazucá, la potencialidad del escenario de La Huerta Dalia en la educación ambiental en la comuna y la importancia de la participación femenina en las prácticas de cuidado y protección ambiental.This project arises from the cycle of research and pedagogical innovation, in its line of Geographic Education, teacher and citizen training of the Francisco José de Caldas District University, it is located in a community garden linked to the Tiempo de Juego Foundation (Cazucá-Soacha) scenario that uses a playful methodology and guides its actions towards the transformation of the territory. The development of pedagogical research is done with what was collected in the application of workshops in Game Time and a questionnaire in the commune, from methodological categories such as; the community-nature relationship, mental image and environmental role, these propose new approaches to the issue of the environment in the Foundation. Among the findings are the lack of recognition of the environmental spaces of Cazucá, the potential of the La Huerta Dalia scenario in environmental education in the commune and the importance of female participation in environmental care and protection practices.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroPercepciones ambientalesEducación ambiental comunitariaHuerta comunitariaCazucá-Soacha, educación comunitaria y percepciones ambientales desde la Fundación Tiempo de JuegobachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicasOpenAccessCazucá-Soacha, community education and environmental perceptions from the Tiempo de Juego FoundationGenderEnvironmental perceptionsCommunity environmental educationCommunity gardenAbierto (Texto Completo)